martes, 12 de julio de 2016

Personal de tierra fuerza aérea soviética (ZVEZDA)

Las miniaturas militares de esta marca rusa se han convertido en mis favoritas (de momento no conozco otras mejores). Aunque todavía no han fabricado ninguna figura de piloto para colocar sentado en la cabina de los aviones, tienen grupos de personal de tierra tanto de la Luftwaffe, como de las fuerzas aéreas soviéticas y, también relacionados con la aviación, por ejemplo, cañones antiaéreos con los militares que utilizan el armamento.




La caja incluye cinco figuras, un proyectil, cajas de munición y bidón de combustible con manguera, todas ellas de un plástico tan rígido que incluso permite el lijado de mínimas imperfecciones porque, pese a que cada elemento montado está compuesto por varias piezas (brazos, piernas, elementos que transportan o manipulan las figuras del personal de tierra) su encaje mediante un diminuto vástago y su orificio es, en todos los casos, casi perfecto y, como mucho, requiere una pizca de masilla de relleno para ocultar la junta.

La opción de presentarlas sin la base de apoyo en la que encajan como conjunto, cortando los vástagos que traen bajo las botas, deja a casi todos los soldados en completo equilibrio, salvo aquellos que están en posiciones de movimiento, lo que revela, una vez más, la calidad del molde.


Lo mismo que en otras maquetas militares de esta marca, no se necesita cola para montar las figuras, que encajan con precisión sus distintas piezas, con la presión suficiente como para mantenerse fijas una vez ensambladas.



El conjunto de las cinco figuras del personal de tierra del ejército del aire soviético, de la marca ZVEZDA, ya pintadas, permite apreciar el detalle y la calidad del modelado de este producto. Ocupan un lugar de honor en mi clasificación, al menos entre las que hasta ahora conozco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario